Los representantes reflexionaron sobre diversas temáticas vinculadas a la esperanza y la vida eterna, la Pastoral de la Esperanza en los santuarios, los servidores como sembradores de esperanza y la bendición como gesto de esperanza.
La esperanza, motor de los santuarios
El presbítero Lucas García, rector de la basílica y santuario de Nuestra Señora de Luján, adentró a los participantes en el tema de la esperanza.
"La reflexión en grupos permitió reconocer que el pueblo sencillo de Dios es testigo de esperanza en nuestros santuarios ¿Cómo vivimos esta realidad en nuestros santuarios?", manifestaron desde la organización.
En la oportunidad, se celebró el Jubileo de los servidores "a modo de procesión para festejar la presencia de Jesús en nuestras vidas, Él es nuestro jubileo permanente. Caminar la vida de cada día como la caminó y vivió Él: ayudando, sirviendo, sanando, amando".
Finalmente, el presbítero García, junto con la hermana María Ester Cortabarria, del santuario de San José en La Pampa, invitaron a ahondar sobre esos gestos cotidianos tan vividos en los santuarios.+